Blog Control y Monitoreo de flotas
Conoce más sobre Gestión y Control de flotas, Control de cobros Tag para flotas y sobre nuestros servicios
Autos eléctricos en flotas de vehículos, ¿cómo funcionan?. Explicación Simple.
Los vehículos eléctricos ya llegaron y muy pronto serán mayoría. Muchos clientes de Rent a Car nos preguntan ¿Será más fácil el Control de Flota con ellos? ¿El monitoreo de Flota será diferente con los autos eléctricos? ¿Seguiremos utilizando el mismo Software para flotas?. Por eso y ante tantas dudas que existen hemos decidido iniciar una serie de publicaciones, hoy partimos por el funcionamiento.
SmarReport, experimentada empresa en brindar servicios de tecnología a la industria de la movilidad asume la responsabilidad de contarles uno a uno los puntos más importantes a considerar en la nueva etapa que pronto la movilidad de consumo enfrentará, por eso hemos decidido iniciar una serie de publicaciones semanales donde tocaremos este tema y otros relacionados, nuestra experiencia de años brindando servicios de Control de Flota, Control de Cobro de Tags para flotas, Monitoreo de flotas con GPS y Software para Rent a car y Flotas de vehículos nos dan los argumentos necesarios para plantear desde una vereda profesional lo que pasará en los próximos años en la industria.
Los autos más confiables para flotas de vehículos según consumer report
Las empresas de la industria de la movilidad que prestamos servicios de: Software para flotas de vehículos, Monitoreo de flotas, Consultoría en gestión de flotas, Control de Rent a Cars, Gestión de flotas y Control cobro TAG debemos conocer cada detalle de la industria para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, por eso hoy les presentamos: Los autos más confiables para flotas.
Ayer les contábamos cuales eran los peores vehículos y marcas en las que podían confiar para hacer la adquisición de su nueva flota de vehículos, hoy les contaremos cuales son los mejores
Los autos menos confiables para flotas de vehículos según Consumer Report
Una de las tareas más importantes para un Rent a Car o Flota de vehículos en Chile es la adquisición de unidades para sus flotas, hoy Smart Report como empresa que entrega servicios de Monitoreo de flotas chile, Consultoría en Gestión de Flotas, Control Rent a Cars, Control de flotas Chile, Gestión de flotas Chile, Control cobro TAG, les contamos los autos que no deben comprar para flotas.
6 Datos para entender el proyecto de movilidad de Apple
El proyecto de movilidad de Apple tiene a todo el mundo en la industria de la movilidad con altas expectativas pues puede significar un antes y un después para el mercado, las empresas de Rent a car, las Flotas de vehículos y las empresas de Control de Flotas, Control de Cobros de Tag, Gestión de Flotas, Monitoreo de Flotas, y servicios de GPS.
El Apple Car puede llegar a cambiarlo todo
Imaginen que de un día para otro las empresas Core de la industria como son los Rent a Car, las Flotas de vehículos y las Empresas de Leasing Operativo así como los proveedores de la industria como empresas de Control de Flotas, Empresas de Control de Cobros de Tag y empresas de GPS para flotas, debiesen replantearse completamente el negocio por un gran cambio imprevisto. - Si ustedes creen que eso ya ocurrió con la crisis del Coronavirus lamento decirles que eso no fue nada comparado con lo que ahora puede ocurrir con el Apple Car -. Sobre eso les vamos a contar a continuación.
¿Siguen interesando los vehículos baratos a las flotas de vehículos y rent a car?
Las flotas de vehículos en Chile, los rent a car y las empresas de Leasing operativo han sido históricos compradores de vehículos de diferentes gamas, pero ¿se siguen interesando por las gamas más bajas?. Descubre esto y cómo se relaciona con el mercado de nuevos para el público en general. Somos una empresa de control de flotas y control de tag para rent a cars, cuenta con nosotros hoy.
Las cosas han cambiado un montón entre el año 2016 y el actual 2021, hace 5 años las empresas de Leasing operativo, flotas de vehículos, rent a cars y compradores naturales disponían de una gama de vehículos muy diferente a la que actualmente disponen, nosotros como empresa de Consultoría y Tecnología para empresas de movilidad con foco en el Control de Flotas y Control de cobros TAG hemos visto como esto ha evolucionado con mucho dinamismo provocando que el mercado completo de un giro completo, pero ¿porqué ha ocurrido esto?. Siguen siendo los vehículos baratos atractivos para las Flotas de Vehículos en Chile, las empresas de rent a car y las empresas de Leasing operativo? .
¿Realmente nos cobraron luca por el peaje?
¿Realmente nos cobraron luca por el peaje?
¡Peaje a Luca!, ¡Peaje a $1000 pesos!, nos promocionaban los medios, como la gran oferta para ahorrar en muchos casos más del 50% del costo total de la pasada, pero como decía mi abuelita; ¡Nada es gratis en la vida!.
¿Sabes cuales son los modelos más usados en los rentarcars chilenos? 🚗💨
En SmartReport hemos recogido la base de datos de nuestros clientes y hemos decidido analizarla y compartir con ustedes diferentes datos, hoy por ejemplo iniciamos este ciclo de blogs contándoles cuales son los autos más usados en los rentacars chilenos. La lista no es un top ni está ordenada de mayor a menor presencia, pues las flotas son muy dinámicas y la historia cambia mucho de un mes para otro, no obstante al mes de septiembre del 2019, estos son los modelos con más presencia en los rencatars de chile (de uso particular).
Conoce el caso de éxito de Smart Report con First RentaCar
Nos reunimos con Constanza Cabello,: Asesora de Gestion Administrativa y Finanzas de First RentaCar para que de su propia voz, supiésemos como ha sido la experiencia de trabajar con nuestra empresa, lo que podrán revisar en el video a continuación.
Top 5 errores operativos que cometen empresas de Rentacar y Leasing Operativo
1- No controlar adecuadamente los costos
Los principales activos de un Rentacar tienen una particularidad única, y es que están siempre en movimiento y tienen costos dinámicos asociados como multas de todo tipo, uso de tag, deterioro repentino por mal uso, etc...
FreeFlow y TAG, tarifas de pórticos subieron un 6.3% del 2018 al 2019, ¿o fue más?
¿Y qué hacemos si somos una empresa? ¿cómo podemos controlar que el monto real que debemos cobrar a nuestros clientes por el uso de vías pagadas, sin abusar de ellos o sin que ellos se aprovechen de nuestras condiciones comerciales? O en el caso de que tengamos una empresa de flota comercial, ¿cómo puedo controlar que mis trabajadores estén haciendo uso correcto de las rutas de pago, o incluso que no estén exponiendo mis activos a multas en vías exclusivas?
El Free Flow y el futuro de las carreteras de todo Chile
Cuando esto esté en régimen los pórticos de Free Flow estarán cada 25km, según el gobierno será más barato pero esto es una verdad a medias de la que nadie habla, pues solo sería cierto para las personas que actualmente deben utilizar carreteras cercano a los peajes. Y esto se explica porque un freeflow cada 25km permitirá generar cobros diferenciados por flujo de tráfico, algo así como lo que sucede en Santiago que existen tarifas TBFP (tarifa base fuera punta), TBP (tarifa base punta), TS (tarifa saturación).