¿Siguen interesando los vehículos baratos a las flotas de vehículos y rent a car?

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Las flotas de vehículos en Chile, los rent a car y las empresas de Leasing operativo han sido históricos compradores de vehículos de diferentes gamas, pero ¿se siguen interesando por las gamas más bajas?. Descubre esto y cómo se relaciona con el mercado de nuevos para el público en general. Somos una empresa de control de flotas y control de tag para rent a cars, cuenta con nosotros hoy.

Las cosas han cambiado un montón entre el año 2016 y el actual 2021, hace 5 años las empresas de Leasing operativo, flotas de vehículos, rent a cars y compradores naturales disponían de una gama de vehículos muy diferente a la que actualmente disponen, nosotros como empresa de Consultoría y Tecnología para empresas de movilidad con foco en el Control de Flotas y Control de cobros TAG hemos visto como esto ha evolucionado con mucho dinamismo provocando que el mercado completo de un giro completo, pero ¿porqué ha ocurrido esto?. Siguen siendo los vehículos baratos atractivos para las Flotas de Vehículos en Chile, las empresas de rent a car y las empresas de Leasing operativo? .

Los vehículos han subido de precio

Los vehículos de entrada han subido de precio, tan solo en 5 años un vehículo “económico” pasó de costar 5.990.000 a costar 8.590.000. Si vemos como ejemplo a uno de los más baratos pero con standares de seguridad aceptables como es el Mg3 este cambio también ha venido acompañado de mejoras en sus elementos de protección activos y pasivos, pero tambien es cierto es que ha subido más de 2 millones de pesos. Estos valores, si los trasladamos de modo proporcional a las flotas de vehículos de rent a cars y flotas de leasing operativo nos empiezan a dar ciertas luces de que quizá no es el interés por los vehículo de entrada lo que ha cambiado, sino que estos últimos ya no son “vehículos de entrada” y esto tiene un costo por pagar.

Ahora las flotas de vehiculos y rent a cars necesitan control de sus flotas y control de sus cobros TAG

Cuando los activos de una empresa suben de precio, también suben las necesidades de control y de maximizar el cuidado de los bienes y el retorno de inversión, es entonces a raíz de que los vehículos para flotas han subido tanto, que las empresas de Consultoría en gestión de flotas, Empresas de Control de Flotas, Empresas de Control de cobro de TAG y Empresas de Gestión y GPS para flotas han visto incrementadas sus capacidades de servicios para responder a un mercado más preocupado de cuidar sus bienes mientras estos suben de valor.

Subida de valores de vehículos para flotas, rent a cars y particulares más allá de la crisis del Coronavirus

En los inicios de la industria de la movilidad, los vehículos eran un símbolo de exclusividad y prestigio, sin embargo muy rápidamente y gracias al modelo industrial propuesto por Ford esto cambió, convirtiendo el bien en más una necesidad básica que un lujo. Precisamente bajo estas claves es que las empresas como Rent a Cars, Flotas de Vehículos y Empresas de Leasing Operativo comenzaron a hacer crecer su negocio, el que con el tiempo requirió para optimizar sus márgenes de ganancia con la participación de terceros como empresas de Consultoría en gestión de flotas, Empresas de Control de Flotas, Empresas de Control de cobro de TAG y Empresas de Gestión y GPS para flotas.

Chevrolet Sail, uno de los vehículos más económicos (e inseguros) que se han vendido en Chile en los últimos años a flotas de vehículos, rent a cars y particulares.

Chevrolet Sail, uno de los vehículos más económicos (e inseguros) que se han vendido en Chile en los últimos años a flotas de vehículos, rent a cars y particulares.

Tradicionalmente los vehículos baratos han sido asociados a vehículos pequeños, los que además generalmente contaban con un motor antiguo y pequeño, menor equipamiento general, menor seguridad y con actualizaciones muy distantes entre generaciones (ver imagen de Chevrolet Sail ariba). Los costos de producir un vehículo sin embargo siempre están presentes, desde la ingeniería hasta las plantas de producción y el Marketing tienen un alto costo por muy económico e inseguro pueda ser el vehículo que estás comprando, así que mientras más económico sea el vehículo que estás comprando, menos margen deja a la empresa fabricante por lo que esta requerirá vender un mayor número de vehículos para igualar costos y comenzar a ganar. En caso de que no exista este cruce de vértices (Bajo valor de venta pero con gran volumen de penetración en el mercado) el primer perjudicado será el consumidor, pues las marcas comenzarán o a 1 seguir rebajando el equipamiento o a 2 simplemente retirar el modelo del mercado.

De los últimos 2 argumentos el primero explicaría porqué por ejemplo hoy los rentcars cuentan con menos vehículos “accesibles” para sus clientes, pues necesitan que sus flotas sean activamente seguras y con un equipamiento standard, el que hoy las marcas de autos cada vez recortan más debido a el bajo volumen de ventas de las unidades, mientras que el segundo argumento explicaría porque hemos viso que los usuarios particulares están saltando a gamas medias de vehículos, pues las gamas bajas están desapareciendo.

Los jóvenes prefieren los Rent a Car, el Car Sharing y las empresas de Flotas de Vehículos en General

¿Recuerdas cuál fue el primer vehículo que te compraste?. Seguramente la respuesta es sí, y más seguramente aún la respuesta si lo compraste joven, es que fue un vehículo barato. Las nuevas generaciones han sido parte del decaimiento del mercado de los vehículos baratos, pues muchos ya no ansían ese sentido de pertenencia y búsqueda de libertad que en generaciones pasadas era presente, ahora los jóvenes son prácticos, tecnológicos y ecológicos, por lo que utilizar una plataforma de Movilidad y Car Sharing como Awto será una opción obvia por su practicidad al poder recoger y dejar el auto sin tener que arrendar estacionamiento, ecológica al no contribuir con más contaminación de la necesaria al moverse e inteligente pues no creen necesario tener sus propios vehículos y los gastos que esto conlleva cuando disponen de una flota a gusto afuera de su casa.

¿Todo esto es un problema para las empresas de Movilidad, Rent a Cars en Chile y Empresas de Leasing Operativo?

El mundo ha cambiado y con ello nuestras conductas de consumo, eso lo tenemos claro en Smart Report que como empresa de Consultoría en gestión de flotas, Empresa de Control de Flotas, Empresasde Control de cobro de TAG y Empresa de Gestión y GPS para flotas nos ha tocado responder a esta nueva realidad con tecnología y soluciones que se adapten a pequeños y grandes Rent a Cars, pequelos y grandes proyectos de Car Sharing y caminar de la mano de las grandes armadoras para lograr una estrategia de movilidad que pueda seguir sosteniendo la industria chilena.


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