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Nuevamente el grupo VW es protagonista negativo de la industria. Hoy les contaremos sobre el AdblueGate, en qué consistió y si puede o no afectar tu flota de vehículos y la tecnología de Control y Monitoreo de flota con la que estás trabajando actualmente.

850 millones de Euros han sido multados por conspirar para evitar el uso y desarrollo de tecnologías como el AdBlue que permitirían reducir la contaminación. Esta noticia es muy importante pues no solo tiene connotaciones tecnológicas sino también medio ambientales y éticas. ¿Afectará esto a tu flota de servicios o rent a car o el plan de control y monitoreo de flotas que actualmente desarrollas?. La respuesta a la pregunta anterior es seguramente no, pero también te invitamos a cuestionarte lo siguiente ¿Afectará tu decisión de comprar una flota VW al medio ambiente?. Probablemente sí. Comencemos.

Antes de iniciar la publicación de hoy hemos preparado una lista de anteriores publicaciones de nuestro blog que seguramente querrás leer más tarde.

  1. ¿Cómo gestionar mejor el uso de peajes o tag de tu flota?.

  2. BYD adelanta a la industria con sus baterías de estructura.

  3. Control de velocidad por tramo para flotas y estrategia.

  4. ¿Es la solución a los accidentes disminuir la velocidad urbana?.

  5. El limitador de velocidad cambiará las flotas de vehículos.

Imagen referencial

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Volkswagen y BMW condenados por el AdblueGate

Hoy casi todas las compañías europeas están dando el salto a la total electrificación de sus gamas, sin embargo hace 10 años el grupo WV y Grupo Mercedes estaban siendo investigados por fomentar la no competencia y el no desarrollo de las tecnologías derivadas del AdBlue (si tienes una flota de origen europeo seguramente sabrás que es este aditivo, sino, haz clic acá).

Luego de 10 años de investigación se ha determinado que efectivamente, el Grupo VW y Mercedes incurrieron en estas practicas ilegales que le reportaron millones de beneficios. Esto se explica pues al detenerse el desarrollo de la tecnología Adblue, las empresas evitaron incurrir en gastos de investigación y desarrollo y competir además por ellos. El Adblue ha sido un aliado del medio ambiente para reducir contaminación emitida por el tubo de escape, por tanto el AdblueGate no solo afectó a los consumidores al recibir productos menos revolucionarios, sino mayormente al medio ambiente, que vio como se frenaban voluntariamente los avances en la tecnología que pudo ayudar a calmar la fuerte contaminación que sufrió y sigue sufriendo.

Información oficial de la Unión Europea.

Información oficial de la Unión Europea.

De acuerdo a lo que informó la autoridad, los fabricantes del grupo VW y Mercedes sostuvieron reuniones técnicas de modo permanente entre los años 2009 y 2014 para tratar puntos clave sobre el desarrollo del catalizador de reducción selectiva (SCR), que disminuye las emisiones NOx de los vehículos Diesel mediante la utilización del aditivo AdBlue.

Fue en éstas reuniones que se realizaron acuerdos para detener la competencia entre ellos, con el fin de explotar la tecnología en todo su potencial económico y no ambiental. Además se informa que las marcas compartieron entre ellas material comercial sensible, frenando con esto el desarrollo de la tecnología, incumpliendo con esto los requisitos legales fijados por la UE.


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