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Las baterías estructurales era una de las más importantes carreras que los actores de la movilidad eléctrica estaban corriendo y hoy conocemos al ganador; BYD. ¿Cómo afectará esto al control y monitoreo de flotas del futuro?.

¿Qué es una batería estructural?

Una batería estructural es un dispositivo de almacenamiento de energía que forma parte de la estructura de un auto. En pocas palabras una batería estructural esta integrada en la carrocería del vehículo, logrando con esto un menor peso y por lo tanto una mucho más atractiva relación peso / potencia.

Las baterías estructurales además son una ventaja en cuanto al aprovechamiento del espacio y por tanto son un nuevo eslabón en las posibilidades de diseño.

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Diagrama de una batería incorporada al chasis

Las tecnologías de baterías estructurales significarán un cambio radical en el modo como vemos hoy el control y monitoreo de flotas, el control de cobros tag y peajes para flotas o el control de velocidad para flotas. ¿Por qué?; la tecnología está sufriendo un cambio en 360 grados, y deberemos desarrollar desde cero soluciones que se integren correctamente a nuevos protocolos y lenguajes menos análogos y más precisos. Si bien esto para muchas empresas de control de flota sin vocación tecnológica ni con equipos de desarrollo adecuadas puede sonar al final de su negocio, para SmartReport es apasionante y significa más conocimiento y alcanzar la precisión tan soñada de la medición y los datos de flota al “centímetro”

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BYD adelanta a TESLA con sus baterías de estructura

Sandy Munro ha desmontado hace pocos días las baterías del Mustang Mach-E que aún no sale a la venta, llevándose la sorpresa de que su paquete de baterías en esencialmente estructural.

El kit de baterías que ha investigado Munro, tiene un peso de 485 Kilos. Una cantidad que puede pensarse como una cifra elevada, sin embargo si consideramos los refuerzos de seguridad para las baterías y a su vez el aporte que todo esto es para la estructura de la unidad, nos encontramos con gratas sorpresas en las cuentas finales. La carrocería de un vehículo con éste tipo de integraciones permite que sea más liviana.

Ni Ford ni tesla han sido los primeros

BYD ya ha desembarcado ya en Noruega una considerable cifra de vehículos BYD TANG de producción masiva y listos para su venta, con baterías estructurales, pasando por encima de las grandes armadoras tradicionales y luciendo con orgullo que han logrado antes que nadie las ventajas y beneficios que éstos buscaban. BYD está a la cabeza nuevamente, así como hace unos años ya pasó a ser el principal fabricante masivo y a gran escala, hoy se posiciona como un líder en tecnología y vanguardia.

El BYD Tang destaca por las siguientes características

  • 4,87 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,72 de altura

  • Posibilidad de escoger uno o dos motores, con 245 CV y 330 Nm cada uno

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

  • Siete plazas

El BYD Tang no solo destaca por sus cualidades tecnológicas, también lo hace por una plataforma muy rígida y segura que lleva ya algunos años en uso y mejora, la plataforma del TANG que cuenta con excelentes evaluaciones de deformación programada en choques lo que lo convierte en un vehículo versátil y no solo atractivo visualmente.

Las pruebas de choque del BYD Tang recuerdan otras de vehículos tan respetados y posicionado en Europa como el Skoda Fabia, que si bien no tiene nada que ver ni en categoría o segmento. Sorprende que teniendo pesos tan disímiles y masas tan opuestas, se comporten de modo tan similar. He acá un nuevo punto a favor del TANG y su estructura que sin duda será segura y competente para alojar de modo seguro a los kits de baterías del futuro.


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