Monitoreo y control de flotas, Control cobro TAG, Monitoreo de flotas, Control velocidad Flotas, control de flotas (1).png

Implementar correctamente el Control de Velocidad por tramo para tu flota en Chile es una decisión estratégica que no solamente te ayudará a tener un negocio seguro y sin imprevistos, sino que también te ayudará de modo notable a disminuir costos.

Antes de iniciar la publicación del día de hoy nos gustaría dejarte una lista de anteriores publicaciones de nuestro blog sobre Control y Monitoreo de Flotas para que puedas leer más tarde.

  1. Neumáticos. Grandes olvidados del control y monitoreo de flota.

  2. ¿Es la solución a los accidentes disminuir la velocidad urbana?.

  3. ¿Cómo funciona un sistema de conducción automática?.

  4. El limitador de velocidad cambiará las flotas de vehículos.

  5. ¿Puedo agregar a mi plataforma GPS el control de TAG y Peajes?.

  6. Vehículos de flotas a los que les fallará el motor.

Control de velocidad por tramo para flotas y estrategia

Publicación original de nuestro Director Etienne Araya.

Ciertamente las conductas humanas se ven regidas por evitar los castigos y a la vez perseguir las recompensas, así funcionamos. Es lo que se llama homeostasis , significa que es mantener una condición interna equilibrada e interactuando con lo que lo rodea. 

Monitoreo y control de flotas, Control cobro TAG, Monitoreo de flotas, Control velocidad Flotas, control de flotas  .jpeg

Hay estudios entre la lombriz y el ser humano en cuanto a su comportamiento a pesar de tener un cerebro miles de veces más pequeño la homeostasis se produce de similar forma que en el ser humano. 

En un sistema de recompensas y castigos en donde una lombriz dentro de un laberinto en un extremo recibía una descarga eléctrica y en el otro extremo no, así de sencillo siempre nos acercamos siempre a la recompensa, esto se extrapola en los likes de Facebook, Instagram, etc. Reconocimiento por lo que hacemos, ascensos, mejoras, premios etc. 

Con la conducción pasa lo mismo, nuestro premio es llegar rápido, pasar a todos, o conducir agresivamente, sin embargo el 30% de los accidentes graves con resultado de muerte se atribuye al exceso de velocidad y los gastos más elevados para una flota de servicios corresponden a tener un vehículo detenido o accidentado, donde los deducibles por seguros, reparaciones, hospitalizaciones, etc, significan en promedio 9.000.000 de pesos por unidad accidentada.

Vehículo de flota accidentado por exceso de velocidad y ausencia de control de velocidad por tramo en San Antonio.

Vehículo de flota accidentado por exceso de velocidad y ausencia de control de velocidad por tramo en San Antonio.

El exceso de velocidad en tu flota produce no solamente posibles daños graves a terceros o al conductor y acompañantes.  Un colaborador accidentado es un daño a la empresa como a su familia.  Hay costos de oportunidad y efectos a corto y largo plazo, como rehabilitación, licencias médicas, demandas por parte de las familias, costos asociados por que la persona no está produciendo en la empresa, suma y sigue. 

En flota de servicios, se pueden perder lo elementos de trabajo y generar una carga extra de estrés a otros equipos que deben realizar además de su trabajo el de la unidad accidentada y nuevamente esto nos llevará inevitablemente a otro accidente.

Es por ello que en SmartReport vemos que es importante el control de velocidad por tramo, no solo por seguridad, sino que prevención, evitar tragedias , costos no controlados, primas de seguro aumentadas por siniestralidad, etc. 

Para ello es importante premiar las buenas conductas y primordialmente cumplir con las velocidades permitidas. 

En SmartReport entregamos un sistema de puntaje de tus conductores por tramo y cumplimiento de las normas del transito lo que permite a las organizaciones premiar a sus empleados según su comportamiento 

Con el control de velocidad por tramo no solo reduces los accidentes si no que también ahorras en combustible que es el 2do costo dentro de una flota de vehículos y haces más sustentable tu negocio. 


En SmartReport somos una empresa experta en movilidad y estamos dispuestos a acompañarte en todo el ciclo de vida de tu servicio, desde la adquisición de la flota hasta el control de velocidad de ella, el monitoreo de tu flota, el control y gestión de tu flota a través de software y el control de cobros TAG y de peaje, para que tu solo te preocupes de conectarte nuevamente con tu negocio y los aspectos técnicos los dejes en manos de expertos. Escríbenos haciendo click acá o haciendo clic en el siguiente botón.

SmartReport actualmente es la empresa especializada en Control y Monitoreo de Flotas, Control de velocidad por tramo y control de cobros TAG y peajes para flota, con más experiencia en Chile, integrando nuestra capacidad en todas las plataformas profesionales GPS de alto nivel con las que las flotas de servicio trabajan; Redd, Traccar, Waypoint , Fleetport, Lojack, Samtech , Wisetrack MiGPS, Tracksolid (Concox), GeoTab, GPS Chile, Tesigo, Pegasus, Laxgps, Geoaustralchile, Inosat , Gps simple , Webfleet (ex tomtom) y Gps 7000. Fruto de ésta experiencia hemos aprendido el valor un buen servicio y el beneficio que implica para la industria contar con empresas con capacidad integradora.

Anterior
Anterior

BYD adelanta a la industria con sus baterías de estructura

Siguiente
Siguiente

Neumáticos. Grandes olvidados del control y monitoreo de flota