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Renault ha comunicado el fin de la ingeniería de sus motores Diesel. Lo que se traduce en que una de las empresas pioneras en desarrollar motores que fueron muy valorados en flotas de servicios le pone también fecha final a mediano plazo a la producción internacional de ésta línea de productos.

Antes de iniciar la lectura del día de hoy hemos preparado una lista de publicaciones anteriores de nuestro blog que podrían interesarte.

  1. No se venderán más vehículos a combustión en España.

  2. ¿China ganará la batalla de los autos eléctricos?.

  3. El gran peligro de los autos modernos para los Rent a Cars.

  4. Vehículos Autónomos para flotas, todo lo que debes saber.

  5. Autos híbridos y el monitoreo de flotas. ¿Son el futuro?.

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Alineándose con la industria y las nuevas regulaciones sobre contaminación, la empresa francesa Renault se encuentra inmersa en un proceso de cambio enfocado en la entrada de las nuevas tecnologías y electrificación de su gama. Como parte de éste plan comercial, Renault ha anunciado que han detenido el desarrollo de nuevos motores diésel en pos de canalizar la inversión que ello conllevaría hacia el desarrollo de motores electrificados.

El anuncio de Renault incluye la congelación de la ingeniería y el desarrollo de la tecnología Diesel en todas sus plantas del mundo. El aviso de Renault no es el primero relacionado con ésta materia, ya hace unas semanas publicamos en nuestro blog que España había anunciado el fin de los vehículos a combustión en su país.

Ante el inevitable futuro, muchos fabricantes han anunciado el abandono del motor diesel, y están canalizando ese dinero en I + D de trenes de potencia electrificados. Además de Renault, también ha sido anunciado por Lexus, Mitsubishi, Nissan y Volvo. Ésta última, de hecho, ya no muestra motores diésel en su catálogo en los países de Europa.

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Alerta para los vehículos de flotas, Renault abandona el Diesel

Inevitablemente los planes de las grandes marcas por electrificar completamente sus gamas deben cobrar víctimas, en este caso los motores Diesel. Los motores Diesel de Renault tradicionalmente han sido unos de los más usados en flotas de servicios en Chile y probablemente se estén enfrentando a su última o penúltima generación con un buen soporte por parte de la marca, lo que se debe destacar como una alerta y un llamado de atención a los gerentes de flotas para estar en comunicación y atención con los representantes de la marca en Chile para resolver todas sus dudas y obtener una voz oficial, y conocer las garantías que de acá a una década se seguirá entregando a la tecnología Diesel.

Chile se ha destacado en la región por ser uno de los países con mejor economía y adelantado en muchas normativas de seguridad y medio ambiente. De mantenerse ésta filosofía ante el futuro de los eléctricos, muy pronto se comenzarán a revisar en el poder legislativo; iniciativas clon de lo que se trabaja en Europa, donde se buscan establecer restricciones a los vehículos Diesel modernos, prohibiciones de uso en determinadas áreas y costos de circulación mayores para desincentivar su uso. Hasta que ese día llegue Renault en Chile debiese seguir vendiendo unidades en el país, sobre todo considerando que nuestra realidad aún es muy distante a la de los países en el primer mundo donde la extinción de la tecnología será más pronta aún. Sin embargo existe algo concreto, y es que Renault ya no invertirá en desarrollo de nuevos bloques Diesel, salvo en mejorar sus emisiones.


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