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Los 4 peores autos para flotas de vehículos (2010 - 2020)

El trabajo de una empresa de control de flotas, monitoreo de flotas, control de velocidad de flotas y control de cobro tag para flotas también es orientar a sus clientes con sus decisiones, por eso hoy les presentamos los peores autos de la década pasada para flotas de vehículos, para que no vuelvan a cometer el mismo error al momento de renovar su flota este año.

Nuestro compromiso con tu negocio

Tal como mencionamos en la introducción de esta nota; el trabajo y compromiso con sus clientes de una empresa que presta servicios para flotas de vehículos como Smart Report, debe ir más allá siempre y buscar apoyar a sus clientes en cada decisión, que en esta industria siempre será una decisión millonaria. Por ejemplo: hacer una mala adquisición de flota de vehículos puede terminar en una quiebra o un desastre mayor para un pequeño o mediano rent a car.

Un mensaje previo

Considera entonces que tus preocupaciones de tu flota de vehículos deben ir más allá del Control de flotas, Control de Cobro TAG, Monitoreo de Flotas, Telemetría de flotas y el Software de gestión de flota.

Tu negocio parte con la adquisición de los vehículos que compondrán tu flota y por ello necesitas tomar una gran decisión. Sigue nuestros consejos o contáctanos si tienes alguna duda al respecto, feliz te la responderemos sin compromiso.

Mitsubishi Outlander

Recientemente Mitsubishi de la mano de su alianza con Nissan y Renault ha sacado una nueva generación de su Outlander, y muy sinceramente esperamos que hayan corregido todos los errores que comentaremos en esta publicación y que se relacionan con sus generaciones anteriores, pero antes de decidirte a comprarla para tu flota de vehículos es importante que esperes a tener más información de esta nueva generación y confirmar si ha mejorado en realidad o no.

La pasada generación de la Outlander, que fue la tercera y vivió desde el año 2012 al 2020, fue básicamente un cambio menor de su generación pasada, utilizando básicamente la misma plataforma, tren delantero y bloque de motor, el que además fue recortado con una asmática versión 2.0 para las versiones más económicas del modelo, y no, no estamos hablando de confiabilidad, pues siguió siendo un modelo confiable y una apuesta como podría ser un Toyota que sabes que durará hasta los 500.000 KM. ¡Estamos hablando de valor por tu dinero, equipamiento y sobre todo seguridad!.

El Outlander de la tercera generación fue una pésima compra para flotas, pues su seguridad en los modelos de entrada que son los que compran las flotas es pésima, su motor pequeñísimo 2.0 que es el que viene en los modelos básicos sufre mucho con el peso del vehículo y brinda una pésima experiencia de manejo y por sobre todo, el Outlander de la tercera generación es un símbolo del mal momento que vive la marca, donde la no innovación y el recortar equipamiento se traduce en menos ventas, lo que luego se vuelve a traducir en mermas a sus modelos en un circulo vicioso muy dañino. Esperemos que la cuarta generación signifique un cambio para Mitsubishi, por ahora, no comprar.

Modelo Phev de la Outlander de la tercera generación que logró buenas ventas en Europa debido a su bajo consumo

Chevrolet Traverse

Chevrolet es una marca siempre presente en este tipo de publicaciones, y es que estamos seguros que más de una vez te ha tocado ver un Chevrolet de gama media o baja recalentado y tirando vapor por el radiador mientras su dueño no sabe que hacer, y precisamente este es el talón de Aquiles de esta marca; el descuido por los detalles en sus gamas inferiores, dejando solo los cuidados para sus líneas más altas (y no hablemos de materialidad, ni de esos plásticos de juguetes de sus tableros por favor). Bueno, si tienes una flota de vehículos de esta marca MUY SEGURAMENTE sabrás de que estamos hablando, sino, continúa leyendo.

La clasificación de la Traverse de la generación en cuestión ha sufrido muy bajas recomendaciones por C.R y si consideramos que los modelos que se venden para el mercado Norte Americano son muy superiores a los que nos “dejan a nosotros en América Latina”, estas referencias no soportan ningún análisis, son textuales:

Los modelos 2009 al 2011 fueron las peores versiones del modelo, luego las unidades vendidas en el año 2013 volvieron a presentar notables fallas de sobre calentamiento, transmisión y rendimiento de combustible, sin duda el peor combo para una flota de vehículos.

Así que ya sabes, abre bien tus ojos si piensas sumar una gama media o baja de Chevrolet a tu flota de vehículos.

Nissan Versa

El Nissan Versa es uno de los vehículos con la estética más cuestionable que actualmente se vende en el mercado chileno y también uno de los que tienen un uso más extendido en las flotas de vehículos.

Este modelo de Nissan es una de las peores apuestas si deseas crear una imagen de marca sólida y preocupada por tus clientes, y no nos referimos a la estética del vehículo para asegurar lo anterior, sino a todos los recortes en seguridad, equipamiento y plataforma que Nissan ha venido haciendo a este modelo para poder mantenerlo en un precio competitivo.

Lo que el Nissan Versa ha sufrido es algo parecido a lo que sufrió el Nissan Sentra en Chile, en su generación B13 o popularmente conocido por su nombre local V16, el que para poder seguir vigente comercialmente debió transformarse en el auto más inseguro de Latino América, siendo borrado año tras año de su generación cualquier rasgo de seguridad y equipamiento de confort acorde a los tiempos en que se vendió (y mejor no hablemos de lo que hizo Nissan con este auto en México).

Los antecedentes del punto anterior deben hacerte pensar muy bien antes de adquirir una flota de este vehículo, pues si bien sabemos sigue siendo muy económico, existe algo que se llama imagen de marca y protección a clientes que sin duda debes considerar. Ten también ojo con este tipo de políticas que aplica Nissan para estrujar sus ganancias, en estos días las podrás ver a simple vista en el March y el Versa.

Chevrolet Spark

Piensa en esto, pocos modelos se han llevado el título al peor auto del año en C.R y el Spark de las generaciones en cuestión se llevó el titulo en el año 2012, ante esto, te pido considerar lo mismo que mencionamos con la Traverse, que “en el mercado de Norte América las exigencias y regulaciones son mucho más altas que en estas tierras”, sin embargo igualmente existen modelos que terminan así de mal evaluados, ¿imaginas ahora cómo serían esos vehículos recortados en confiabilidad y en seguridad?, mejor no imagines, asómate por tu ventana.

El Spark que se vendía en Centro y América del Sur era en realidad un Pontiac Matiz, un autito pequeño que debió dejar de ser vendido por Pontiac (perteneciente a GM) por las crisis que enfrentó GM en esos años, aunque, en realidad, no, no era un Pontia Matiz, era un Daewoo. En fin mejor no seguir indagando en su fabuloso linaje. Quédate con este mensaje: ten cuidado con las gamas bajas que te vende Chevrolet, tienen muchas sorpresas y una buena garantía no va a cubrir el daño a tu imagen de marca, definitivamente no.


En SmartReport somos una empresa experta en movilidad y estamos dispuestos a acompañarte en todo el ciclo de vida de tu servicio, desde la adquisición de la flota hasta el control de velocidad de ella, el monitoreo de tu flota, el control y gestión de tu flota a través de software y el control de cobros TAG, para que tu solo te preocupes de conectarte nuevamente con tu negocio y los aspectos técnicos los dejes en manos de expertos. Escríbenos haciendo click acá o haciendo clic en el siguiente botón.