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Ya están acá las flotas de vehículos automatizados de reparto

El Control y Monitoreo de Flotas pronto va a enfrenar un nuevo desafío; las flotas de vehículos automatizados de reparto y servicios. Hoy en nuestro blog te contamos un poco más de el R2, uno de los primeros vehículos de estás características realmente operativo.


Antes de iniciar la lectura del día de hoy te queremos invitar a pasar por algunas publicaciones anteriores que se relacionan con el tema que trataremos.


Conoce el R2, el vehículo autónomo para repartir pizzas que ya funciona en Houston

En el año 2013 Domino's Pizza comenzó a probar en Reino Unido a repartir pizzas con drones. Hoy la compañía está dando pasos más concretos y realistas sobre la materia en Houston (Estados Unidos), donde a partir de ahora será posible que un coche completamente autónomo haga el trabajo de repartidor automatizado.

Se trata de un vehículo autónomo desarrollado por Nuro y personalizado con la temática de Domino's Pizza. El es primer vehículo de reparto autónomo que ha recibido la aprobación reglamentaria del Departamento de Transportes de Estados Unidos, lo que claramente significa un paso concreto hacia el futuro en las flotas de servicio y deja atrás las experimentaciones y supuestos fantasiosos con drones.

El R2 será un referente en el futuro para lideres de flotas de servicios, pues en el no solo se está experimentado la tecnología necesaria para entregar un buen servicio a los clientes, sino también nuevos métodos de Monitoreo de flotas, Control de flotas y Software para flotas que sin lugar a cuestionamientos, serán soluciones referentes en el mercado a mediano plazo.

El funcionamiento del sistema es relativamente sencillo. Aquellos usuarios que hagan un pedido dentro de la zona de cobertura del servicio, podrán elegir que R2 les entregue la pizza. Al hacerlo, la plataforma les entregará un PIN que podrán usar para localizar la ubicación del "coche" desde la web. Este PIN, además, tendrá que ser introducido en el coche una vez llegue a la ubicación para que el usuario pueda recoger las pizzas.

El vehículo tiene una serie de cámaras en 360 grados, sensores LiDAR, radares de largo y corto alcance y sensores ultrasónicos. Combinando los datos obtenidos por ellos, el dispositivo es capaz de mapear su entorno y moverse. Además, Nuro ha implementado una serie de tecnologías de mapeo, localización, percepción y predicción para eliminar puntos ciegos.

R2 no está pensado para llevar pasajeros, por lo que está diseñado para priorizar siempre la seguridad de los peatones, ciclistas y otros viandantes. Es más, el coche circula por las calles urbanas, como los autos o los camiones, pero nunca por la acera o por los carriles bicis.

El Nuro R2 alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, y tiene una batería de 31 kWh. Pesa 1.150 kilos y admite hasta 190 kilos de carga.


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