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La industria de la movilidad, los rent a cars, las flotas de servicio y de transporte acaba de recibir un nuevo golpe. Las escasez de chips que se debí haber superado en gran medida, se ha agravado por lo que grandes armadoras como Scania han puesto una pausa al negocio.

Una inesperada noticia nos dio la bienvenida a última semana de Agosto. La crisis de los Chips no da tregua y ahora nuevamente las grandes armadoras han debido detener su producción al igual que ocurrió en plena pandemia. Ya la semana pasada les comentábamos sobre la decisión de Toyota de ralentizar su producción, en parte por la escasez de chips, y hoy Lunes nuevamente se suman más marcas a la crisis.

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El hecho es que una baja en las expectativas productivas y de facturación para las grandes armadoras, no solo es una mala noticia para los trabajadores de esas marcas, sino también para la industria de la movilidad a nivel global. Así que si eres un gerente de flota de servicios o rent a car en Chile, entonces hoy lamentablemente debes sumar otra preocupación a tu lista.

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Se frena la recuperación de la industria de la movilidad

Scania ha realizado un anuncio sobre la suspensión de su producción de camiones en Suecia, Francia y Países Bajos a raíz de la sequía mundial de chips semiconductores, y se espera que en estos días dicha alerta se extienda a Argentina y Brasil.

"Es un periodo difícil y muchos elementos apuntan en la mala dirección, por eso decidimos bajar la cadencia de producción durante unos días”."También detuvimos la producción de camiones en Francia y Países Bajos durante una semana y, a partir de la semana que viene, será el turno de nuestras fábricas en América Latina"

Karin Hallstan, publicista de Scania.

El año pasado, Scania detuvo su producción por más de un mes a raíz de la crisis del coronavirus. Actualmente Scania emplea a más de 50.000 personas en todo el mundo.

Paralelamente en México, General Motors y Volkswagen han registrado caídas profundas del 53.6 y 52.4 por ciento, en su producción a raíz de la crisis.

Para la gigante GM, la expectativa de producción de sus vehículos en agosto es evidentemente aún peor, pues han decidido dejar inactiva su planta de ensamblaje de camionetas pickup de tamaño completo y extender sin fecha de retorno la producción en su planta en San Luis Potosí.

“Se subestimó el bache que estábamos pasando a nivel global de los semiconductores y lo que resta del año vamos a seguir teniendo los problemas de escasez”. Gerardo San Román, JATO Dynamics

Las cifras en América Latina son dramáticas, pues 8 de 12 armadoras ubicadas en el continente registran una producción un 27.5 por ciento por debajo de lo requerido para ser viables económicamente, puntualmente las casas armadoras más afectadas son: Ford, Stellantis, Honda y General Motors, KIA, Volkswagen, Audi y Nissan.

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El Control y Monitoreo de Flotas es una de las principales preocupaciones de los líderes en la industria de la movilidad, sin embargo y dado la situación actual, claramente un gerente de flota necesitará apoyo más allá del Control de cobros TAG y de peajes para flota o el Control de Velocidad para flotas. Para ello es importante que la empresa que te acompañe en tus gestiones y operaciones sea una experta en movilidad.

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