Implementar un inadecuado control de flota para tu negocio, no solo repercutirá en tu bolsillo, sino en el futuro de tu empresa. Conoce en la publicación de hoy, todos problemas que te puede acarrear tomar una mala decisión a la hora de definir tu estrategia de Control y Monitoreo de flotas.

En repetidas ocasiones hemos conversado en nuestro blog sobre la importancia de tener un equipo comprometido, no solo con los resultados económicos, sino con todos los bienes y activos del negocio, lo que va desde el vehículos que el chofer conduce, hasta la imagen de marca de tu flota de servicios que posiblemente sea el bien más valioso de tu negocio. Sin embargo, por muy comprometido que esté tu equipo y por muchas ganas de realizar bien su trabajo que tengan, si es que tu negocio no tiene implementado un correcto sistema de Control de Flotas, entonces de nada servirán las buenas voluntades y los buenos profesionales.

Éstas son las consecuencias de un mal sistema de Control y Monitoreo de Flotas

1.Los datos de combustible son poco precisos

Los datos de combustible de tu flota deben ser totalmente exactos, si existe algún dato erróneo entonces hará que todo el proceso asociado no tenga valor. Cuando los datos de utilización de combustible de tu flota quedan al azar, se abren las puertas a los robos, el mal uso o la mala administración. Una vez que pruebes y comprendas el valor del control de esta información, tu negocio jamás volverá a ser el mismo.

2. No tienes idea donde están tus activos y tu equipo

No saber donde están tus conductores significa en pocas palabras; que tu negocio está fuera de control. El único modo de ponerte los pantalones y golpear la mesa del mercado, es con información y la ubicación de tus activos y tus trabajadores es el primer paso para tomarte en serio el negocio.

3. Tu servicio no tiene capacidad de respuesta ante emergencias

Directamente relacionado con el punto anterior, el hecho de no tener capacidad de respuesta ante urgencias habla de una desorganización tal que no eres capaz de administrar los tiempos de tu equipo con eficiencia, y ellos son quienes controlan tu negocio y tu dinero. ¿Mala cosa no?.

4. Tus vehículos siempre en tacos

Uno de los mayores síntomas de la desorganización y el caos es que tus unidades y tus equipos siempre están el lugar equivocado y a la hora equivocada. Si esto te está ocurriendo debes saber que estás a 2 pasos, o quizá uno, de perderlo todo.

5. No tienes idea de qué ocurre con la mecánica de tus vehículos.

Cómo es de esperarse, en un negocio mal administrado, los bienes o activos también sufren, y en este caso es muy frecuente encontrarse con unidades arruinadas solo por mal mantenimiento y uso abusivo de sus choferes. Recuerda que solo tú y con las herramientas de control adecuadas; serás capaz de levantar tu proyecto. Nadie lo hará por ti.

6. Realizas mucho trabajo a mano

Estás realizando la parte más dura de la operación a mano o en el mejor de los casos utilizas Excel. Lo anterior implica que no estás utilizando tus datos para tomar decisiones, concretamente estás poniendo toda tu información diaria y trabajo duro en una carpeta que no se volverá a abrir salvo cuando ocurra una crisis y sea demasiado tarde.


En SmartReport somos una empresa experta en movilidad y estamos dispuestos a acompañarte en todo el ciclo de vida de tu servicio, desde la adquisición de la flota hasta el control de velocidad de ella, el monitoreo de tu flota, el control y gestión de tu flota a través de software y el control de cobros TAG y de peaje, para que tu solo te preocupes de conectarte nuevamente con tu negocio y los aspectos técnicos los dejes en manos de expertos. Escríbenos haciendo click acá o haciendo clic en el siguiente botón.

SmartReport actualmente es la empresa especializada en Control y Monitoreo de Flotas, Control de velocidad por tramo y control de cobros TAG y peajes para flota, con más experiencia en Chile, integrando nuestra capacidad en todas las plataformas profesionales GPS de alto nivel con las que las flotas de servicio trabajan; Redd, Traccar, Waypoint , Fleetport, Lojack, Samtech , Wisetrack MiGPS, Tracksolid (Concox), GeoTab, GPS Chile, Tesigo, Pegasus, Laxgps, Geoaustralchile, Inosat , Gps simple , Webfleet (ex tomtom) y Gps 7000. Fruto de ésta experiencia hemos aprendido el valor un buen servicio y el beneficio que implica para la industria contar con empresas con capacidad integradora.

Anterior
Anterior

Consejos para mantener tu flota de servicios en buen estado

Siguiente
Siguiente

Los neumáticos que cambiarán tu flota, están por llegar